lunes, 3 de diciembre de 2012

LICEO BOLIVARIANO



 En la actualidad el Programa Liceo Bolivariano  la gran oportunidad que por tantos años se había deseado para  y promover los cambios tan necesarios para que este Nivel atienda de manera idónea las necesidades de los/las adolescentes y jóvenes que transitan por allí directamente como de los demás agentes que bajo la concepción del continuo humano están en permanente aprendizaje.
El Liceo Bolivariano es un programa bandera dirigido a atender integralmente la adolescencia y la juventud temprana, período de vida en el cual la estructura pasada centró su atención para la mercantilización. El perfil curricular que estructura al pensum respectivo responde a la concepción integral de la Educación como Continuo Humano.
El nuevo programa bandera cubre la atención integral de educación bolivariana al período de vida entre 12 y 18 años de edad, correspondiente a la continuidad de formación del nuevo republicano entre la Escuela Bolivariana y la Universidad Bolivariana, con salida profesional intermedia como la de técnico medio.
OBJETIVOS DEL LICEO BOLIVARIANO.
-Garantizar el acceso, permanencia y prosecución de los adolescentes y jóvenes en el sistema educativo como un derecho humano y social.
-Extender la cobertura de la matrícula, con énfasis en la educación del adolescente y joven entre los 12 y 18 años.
-Prioriza la población rural, indígena y de frontera.
-Articular el Liceo Bolivariano con el sistema de producción de bienes y servicios, a través de elaboración de proyectos educativos productivos y sustentables con pertinencia sociocultural.
-Desarrollar la planta física y la dotación adecuadas a las necesidades pedagógicas, culturales y deportivas.
-Formar al adolescente y joven en la resolución de problemas, los que le son propios Y los de su comunidad.
-Desarrollar proyectos y seminarios de investigación vinculados a las actividades socio ambientales y productivas propias de la localidad, la región y el país, para fortalecer en los y las docentes y estudiantes, la investigación social, científica y tecnológica
-Impulsar la participación de los y las estudiantes, docentes y comunidad, en los Consejos Locales de Planificación y contribuir a la construcción de propuestas y proyectos en función del desarrollo endógeno de la localidad, en correspondencia con la región y el país.
-Contribuir a elevar los niveles de integración de la población.
-Atender de manera prioritaria la problemática de adolescentes y jóvenes.
AUTORA: ONEIDA COLMENARES C.I: 17.355.054

No hay comentarios:

Publicar un comentario