En la actualidad el Programa Liceo Bolivariano
la gran oportunidad que por tantos años
se había deseado para
y promover los cambios tan necesarios
para que este Nivel atienda de manera idónea las necesidades de los/las adolescentes y jóvenes que transitan por allí
directamente como de los demás agentes que bajo la concepción del continuo
humano están en permanente aprendizaje.
El Liceo Bolivariano es un programa bandera
dirigido a atender integralmente la adolescencia y la juventud temprana,
período de vida en el cual la estructura pasada centró su atención para la
mercantilización. El perfil curricular que estructura al pensum respectivo
responde a la concepción integral de la Educación como Continuo Humano.
El
nuevo programa bandera cubre la atención integral de educación bolivariana al
período de vida entre 12 y 18 años de edad, correspondiente a la continuidad de
formación del nuevo republicano entre la Escuela Bolivariana y la Universidad Bolivariana, con salida profesional intermedia
como la de técnico medio.
OBJETIVOS DEL LICEO BOLIVARIANO.
-Garantizar
el acceso, permanencia y prosecución de los adolescentes y jóvenes en el sistema educativo como un derecho humano y
social.
-Extender
la cobertura de la matrícula, con énfasis en la educación del adolescente y
joven entre los 12 y 18 años.
-Prioriza
la población rural, indígena y de frontera.
-Articular
el Liceo Bolivariano con el sistema de producción de bienes y servicios, a
través de elaboración de proyectos educativos productivos y sustentables con
pertinencia sociocultural.
-Desarrollar
la planta física y la dotación adecuadas a las necesidades pedagógicas,
culturales y deportivas.
-Formar
al adolescente y joven en la resolución de problemas, los que le son propios Y los de su
comunidad.
-Desarrollar
proyectos y seminarios de investigación vinculados a las actividades socio
ambientales y productivas propias de la localidad, la región y el país, para
fortalecer en los y las docentes y estudiantes, la investigación social, científica y tecnológica
-Impulsar
la participación de los y las estudiantes, docentes y comunidad, en los
Consejos Locales de Planificación y contribuir a la construcción de
propuestas y proyectos en función del desarrollo endógeno de la localidad, en
correspondencia con la región y el país.
-Contribuir
a elevar los niveles de integración de la población.
-Atender
de manera prioritaria la problemática de adolescentes y jóvenes.
AUTORA: ONEIDA COLMENARES C.I: 17.355.054
AUTORA: ONEIDA COLMENARES C.I: 17.355.054
No hay comentarios:
Publicar un comentario