jueves, 22 de noviembre de 2012

Educación primaria Bolivariana



 Subsistema de educación primaria Bolivariana
La educación primaria Bolivariana, marca una pauta distinta a lo que era antes; la formación de ciudadanos aptos para la vida, el ejercicio de la democracia, el fomento de la cultura y el espíritu de solidaridad humana. Además, se considera a la educación como un servicio público y como una función primordial e indeclinable del Estado, así como un derecho permanente e irrenunciable de la persona. Y se encuentra fundamentado en la Constitución de La República  Bolivariana de  Venezuela y en la Ley Orgánica de Educación. Estos principios constitucionales se expresan en la Ley Orgánica de Educación, al fijar como objetivos de la educación, el pleno desarrollo de la personalidad, a si también  formar niños y niñas con principios  capaz de desenvolverse en un determinado momento de la realidad, con  Pensamiento crítico, cooperador, reflexivo y liberador, en efecto valorarse a sí mismos y a su comunidad. Por otra parte se logra la formación integral, proporcionando en la humanidad el acceso, permanencia y prosecución en el Subsistema disminuyendo la deserción escolar.
 Orienta y atiende a los niños y niñas, como un ser social humanista, a través del fortalecimiento y desarrollo de cualidades creativas, valorando y desarrollando en colectivo la discusión, la controversia y la coincidencia de experiencias de aprendizaje, en formar un ser social conocedor y comprometido con su entorno.
Promueve la concepción integral del ambiente, a través de actividades socio productivo, atendiendo lo socio-ambiental, favoreciendo la investigación social, científica y tecnológica.
Forma a los niños y niñas  principalmente para el desarrollo endógeno, la convivencia, la integración, la investigación, la valoración del ser social y la complejidad del pensamiento, transformando la realidad.
Se incentiva en la toma de conciencia acerca del impacto de las acciones colectivas.  
Ofrece a los niños y niñas los avances de la Ciencia y la Tecnología, a través del proyecto de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) cuyo objetivo es la inclusión, utilizando la tecnología de la informática y la telemática en el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Autora: Miriam Pérez C.I:18.135.249

No hay comentarios:

Publicar un comentario