jueves, 22 de noviembre de 2012

Escuela Robinsoniana



  La escuela robinsoniana se organiza a través de criterios o lineamientos específicos cumpliendo con los requisitos y condiciones indicados en los marcos de referencia para los procesos de homologación aprobados por el Consejo Federal de Educación. De tal manera que, la aplicación de este criterio estará sujeta al propósito de garantizar la igualdad de oportunidades, en consecuencia deberá contemplar aquellas circunstancias, personales y/o contextuales, de carácter permanente o temporal. En el currículo actual para las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas se asume la formación de un Técnico Medio, caracterizado por su integralidad, haciéndose énfasis en la formación de valores ciudadanos acordes con los cambios sociales del ideario bolivariano, a través de las diferentes formas de organización de los aprendizajes, que pueden ser utilizadas en correspondencia con las necesidades del proceso pedagógico y el desarrollo de los estudiantes. Esto puede lograrse con el planteamiento de problemas para su solución y análisis, así como la orientación de tareas con grado de dificultad variado en dependencia del diagnóstico que se tenga del estudiante. Educar en valores, no es una superestructura o un agregado al proceso educativo, es preparar y formar a cada uno de los y las estudiantes para enfrentar la vida presente y futura; es ofrecer a los que se educan, las herramientas necesarias para poder interactuar con el momento histórico en que le toca vivir y sentir satisfacción y alegría como individualidad, como sujeto protagónico, activo y reflexivo, y lograr hacer coincidir cada vez más los valores individuales con los sociales Autor: Onedia Colmenarez C.I: 17.355054.

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